miércoles, 16 de octubre de 2019

Momentos


Estimada Beatriz:
Hoy realice un nuevo recorrido sobre momentos en el Bellas Artes, por obras que siempre me resultan fascinantes, y otras no tanto. Dos jovenes entusiastas acompañaron el recorrido, hicieron preguntas sobre los periodos artisticos, la importancia de la innovación en el arte del siglo XX, observaciones sobre las obras abstractas que siempre son las más complicadas de describir.
También acotaciones como otra obra de Raquel Forner, eso toco un poco mi corazón, por que es una de las pocas obras que me permiten extenderme sobre el arte de una mujer, artista argentina.
También suelen prestar mucha atención a las fechas descriptas en los nomencladores que acompañan las obras, a veces son especialmente estrictos respecto a eso. No me detengo en las fechas exactas siempre, quiero que les queden claro las primeras vanguardias, las históricas y luego el retorno al orden, la vanguardia en argentina. Los artistas que propusieron innovaciones y rupturas respecto al arte academico.
Me gusta detenerme en los detalle biográficos pero también en los detalles plásticos que caracterizan a cada artista.
En eso estamos querida, en breve te escribo sobre nuevos recorridos.
Besos
Gabita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gabi Guia Galeria de Imágenes