viernes, 6 de marzo de 2020

mujeres pintoras, mujeres pintadas

Estimada 
Te comento mi recorrido. 
Solo hablo de las obras de mujeres expuestas en la colección. Trato de que sean todas, pero una esta en restauración actualmente.
Planta baja Berthe Morisot el peinado, Las Cabras de Rosalia Bonear( es la sala Guerrico una Tinta con acuarela de la artista francesa que se dedica principalmente a representar animales, cuyo principal desafío es que estos se queden quietos en cuanto a lo técnico, hija de un artista su padre le enseña el arte de dibujar y pintar y hace de ese conocimiento su oficio, luego vamos a la sala donde actualmente está el paisaje de Lia Gismondi, hasta aquí me gusta destacar que abordan temas sumamente académicos, como paisaje, escena de la vida cotidiana o animales, en esta planta baja. En el primer piso inicio con Juana Romani, su actuación como modelo y su posterior aprendizaje de la técnica de la pintura, una pincelada más abierta más suelta, que es por un tiempo aceptada en los salones. Desde allí saltó a Meteore de sala Bemberg donde digo salto es por la abstracción, les comento que por el interés de rescatar las artistas el guión te desfases temporales, recorremos la obra plasticamente y también sobre la carrera de la artista que mayormente se desarrolla en Francia, que además realiza obras monumentales hasta pequeñas joyas, eso me fascina, el salto de formatos su capacidad de escalar por decir ahora así pensando. 
Luego vemos la obra de Dora Mar, una naturaleza muerta de la cual ella escribe un breve poema sobre su admiración por los objetos, color casi monocromático exceptuando por el rosa. El espejo y la lámpara. 
Luego vemos la bañista de Raquel Forner y les comento que es de la única que veremos dos obras exhibidas y incluso a veces suele haber tres obras de ella por distintos motivos, como cuando estuvo exhibida a la conquista de la luna y otra las por la muestra constelaciones, nos vamos a la obra autorretrato de Grete Stern y les cuento no solo la obra, sobre la revista Idilio y su paso por el museo de Bellas Artes del cual se jubiló en los 70, vamos a El drama de Forner y luego el paisaje de Gertrudis Chale, y nos quedan dos Sara Grilo y cierro con Noemí Di Benedetto. 
Es todo. 
Abrazos.
Gabriela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gabi Guia Galeria de Imágenes